Parlamentarias, ex ministras de Estado y activistas bolivianas se han unido en torno a la defensa de la democracia, los derechos fundamentales y la justicia, movilizadas por temas que trascienden las esferas de posiciones partidarias y coyunturales.
“Acta mata sentencia” es su primer pronunciamiento respecto a la situación de Venezuela, justamente a un mes de las elecciones presidenciales en las que el frente opositor al régimen de Nicolás Maduro ha demostrado ante el mundo, con actas en la mano, que ganó ampliamente y corresponde la transición al cambio de mando.
Mujeres por la Democracia – Bolivia se encuentra abierto a la participación de mujeres “en unidad y diversidad”, con el fin de coincidir con la mirada amplia y democrática en la defensa del Estado de derecho y los valores de la vida, la libertad y la justicia.
Éste es el texto que han suscrito y divulgado:
«Con Venezuela libre hasta el final: Acta mata sentencia«

«A un mes del 28 de julio de 2024, cuando se produjo la histórica hazaña del pueblo venezolano libre de ganar las elecciones generales al dictador Nicolás Maduro, las Mujeres por la Democracia – Bolivia nos unimos por la causa fundamental de la libertad, la justicia y la democracia de Venezuela, de nuestro país y de la región».
«El mundo ha sido testigo de que las elecciones en Venezuela se realizaron en total tranquilidad y con la aceptación, por parte de la oposición política, de las reglas impuestas por el CNE a pesar de la absurda y dictatorial proscripción de la candidata elegida por la mayoría de los venezolanos en primarias abiertas, María Corina Machado».
«Con una organización ciudadana impecable, gracias a la cual consiguieron el 85% de las actas oficiales de los comicios del 28 de julio en menos de una semana, los venezolanos dieron por ganador en las urnas y en el recuento público a Edmundo González Urrutia, Presidente electo de Venezuela. Las actas lo confirman frente a la operación judicial de Maduro de esconder su megafraude tras una sentencia fraguada».
«La tiranía de Nicolás Maduro ha sido derrotada por la soberanía popular y corresponde la transición inmediata al cambio de gobierno de Venezuela. Sin embargo, como en las últimas décadas, el tirano ha ordenado la persecución, el encarcelamiento y la tortura de miles de hombres y de mujeres libres y el exilio desgarrador de casi 8 millones de venezolanos».
«Bolivia revive con dolor el mismo dolor que sufre Venezuela. El fraude electoral del homólogo de Nicolás Maduro, Evo Morales, en 2019 movilizó del mismo modo la protesta pacífica del valiente pueblo boliviano contra la manipulación de los resultados de las elecciones generales y hoy los defensores de la democracia son perseguidos y presos políticos del régimen».
«Repudiamos la violencia sanguinaria de Nicolás Maduro y la insensatez cómplice y a coro de Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora, comprometiendo al gobierno de Bolivia nuevamente con el fraude, al desconocer la decisión soberana y democrática del hermano pueblo venezolano».
«Nos solidarizamos con el Presidente electo Edmundo González Urrutia, con la líder opositora María Corina Machado, valiente mujer y madre en lucha por la libertad y la reunificación de las familias venezolanas, con su equipo y con el pueblo libre de Venezuela».
«Como dice María Corina: ¡Hasta cobrar! ¡Hasta el final!»
Mujeres por la Democracia – Bolivia
Agosto de 2024
Centa Rek, senadora nacional
Carolina Ribera, activista por los derechos de los presos políticos
Jeanine Añez, ex presidente de Bolivia
Karen Longaric, ex canciller de Bolivia
Gabriela Ichaso, abogada y escritora
Roxana Álvarez, diputada nacional
Lady Roca Justiniano, hermana de María Eidy Roca, ex ministra de Estado
Verónica Aguilera, diputada nacional
Roxana Lizárraga Vera, ex ministra de Estado
Luciana Campero, diputada nacional
Haidy Muñoz, diputada nacional
Tomasa Yarhui, abogada y ex ministra de Estado
María René Álvarez, diputada nacional
Luisa Nayar, diputada nacional
Cecilia Requena, senadora nacional
Descubre más desde Ideas Textuales®
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Con Venezuela hasta el final!! aunque desde la distancia solo tengan nuestra solidaridad y vibras para que echen a la narcodictadura.
Lo de Venezuela es una enseñanza de lo que se nos viene, pues el libreto de estos infames del socialismo del Siglo XXI es quedarse hasta que les de la gana, aunque pierdan, la delincuencia electoral los acompaña.
Me gustaMe gusta